Inicio»Yucatán»Por cuotas altas usuarios de CFE deben hacer denuncias formales

Por cuotas altas usuarios de CFE deben hacer denuncias formales

0
Compartidos
Google+

Aunque la CFE y el Gobierno del Estado abran mesas de diálogo para el análisis de tarifas de energía eléctrica en Yucatán, los usuarios deberían hacer sus denuncias formales ante las instancias correspondientes, para que exista registro de las cuotas tan elevadas durante la contingencia sanitaria, afirmó el abogado Gabriel Ramayo Duarte.

“No hay mejor presión que la de la ciudadanía, aunque el gobernador y los alcaldes tienen mejores medios para combatir esto a través de las instancias políticas y gubernamentales”.

El pasado sábado el Gobierno del Estado anunció que este martes iniciarán mesas de diálogo en conjunto con la CFE, para atender las cientos de denuncias que han surgido en las últimas semanas sobre el costo elevado de servicio eléctrico.

El abogado hizo un llamado a no confiarse. “No debemos pensar que como la autoridad y CFE ya se van a sentar a hablar, el problema ya está solucionado. No, esto no es así. Por el contrario, hay que darle seguimiento a todas nuestras quejas y ver a partir de ahí qué acontece”.

Como ejemplo de ello, lamentó que aún no se vea reflejado el apoyo anunciado a usuarios que no exceden la cuota de 400 kilowatts. El mandatario estatal, Mauricio Vila, anunció que aquellos pagarían solo el 60 por ciento del recibo.

“Muchísimas casas están reportando que cuidaron muy bien su energía y no están viendo ese descuento, entonces ¿de qué se trata? Por eso esas mesas de diálogo debemos tomarlas con pinzas, para ver qué se decide  al final”.

Además calificó como oportuno el anuncio del alcalde de Mérida, Renán Barrera, de ofrecer respaldo jurídico gratuito a las personas inconformes con el pago del servicio de energía eléctrica.

Noticia anterior

Anomalías en Ruta de la Salud

Siguiente noticia

Vándalos hacen de las suyas en la Nacozari