Inicio»Yucatán»Atenderá CFE quejas por altos cobros

Atenderá CFE quejas por altos cobros

1
Compartidos
Google+

Luego de las quejas de ciudadanos y empresarios por los altos cobros de energía eléctrica y la grave situación económica que atraviesan las familias yucatecas, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, aseguró que revisará los casos y aclarará consumos.

Y es que autoridades estatales encabezaron ayer la instalación de la mesa para analizar y dar seguimiento al tema, en la que se acordó que la CFE hará las aclaraciones a través de los correos electrónicos [email protected] para usuarios domésticos y [email protected] para empresarios, los cuales serán de uso exclusivo para los yucatecos.

En el marco de esa reunión virtual realizada ayer, en la que también participaron dirigentes de cámaras empresariales y  autoridades municipales, se estableció que una vez revisados los casos, la paraestatal pondrá a disposición, en los casos que aplique, diversos mecanismos de apoyo.

Los mecanismos de apoyo serán adicionales a las promociones ya existentes a través de instituciones bancarias, que ya ofrece pagos diferidos con cargo a tarjeta bancaria y meses sin intereses. Toda la información sobre estos mecanismos se enviará a la Subsecretaría de Energía de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) para su distribución a las cámaras empresariales.

Asimismo, se designó al subsecretario de Energía de la Sefoet, Juan Carlos Vega Milke como enlace entre la CFE y el sector empresarial. También se acordó que la próxima semana se realizará una reunión de seguimiento para revisar los avances en la atención de los casos.

Bartlett Díaz se comprometió a revisar y atender cada uno de los casos de los usuarios yucatecos, tanto ciudadanos como empresarios, así como ofrecer opciones de solución a temas relacionados con estimaciones de consumo en negocios cerrados, medidores con fallas, sellos rotos, lectura de la información contenida en los recibos, percepción de cobros injustificados y cobros acumulado de años anteriores, entre otros.

Noticia anterior

Incrementan a 162 las muertes

Siguiente noticia

Plagian a joven en Bellavista