Inicio»Yucatán»Contagiados 19 infantes

Contagiados 19 infantes

0
Compartidos
Google+

Un total de 19 infantes de entre cuatro meses y cuatro años de edad han dado positivo a Covid-19 en Yucatán.

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, hasta el domingo 24 de mayo, nueve niñas y 10 niños se han contagiado.

De los 19 casos, tres han sido hospitalizados por presentar complicaciones de salud.

Se trata de dos niñas con neumonía residentes de Huhí y Ticul, y de un varón de Tizimín que también fue diagnosticado con neumonía.

En cuanto a los municipios que reportan los contagios son Valladolid con 3; Chemax, Tizimín, Ticul y Dzitás con dos casos cada uno; mientras que Temozón, Tekax, Tahmek, Mérida, Maxcanú, Kaua, Huhí y Buctzotz con un caso cada uno.

El cirujano pediatra, David Canché Durán, sostuvo que la población pediátrica parece verse menos afectada por el Covid-19 en comparación con los adultos, con sólo el 2 por ciento de los casos descritos en pacientes menores de 20 años.

“Un informe epidemiológico describió 731 casos confirmados de Covid-19 en la población pediátrica, con más del 90 por ciento de los pacientes caracterizados como asintomáticos, casos leves o moderados”, expuso el galeno.

Agregó que, en comparación con los niños más pequeños, los adolescentes y los adultos tienen mayor riesgo de morbilidad y mortalidad, con factores de riesgo particulares que incluyen afecciones preexistentes, especialmente diabetes, obesidad e hipertensión.

Noticia anterior

Bajaron a 34 petroleros y suman 715

Siguiente noticia

Incrementan a 162 las muertes