Inicio»Yucatán»Incrementan a 162 las muertes

Incrementan a 162 las muertes

0
Compartidos
Google+

Cinco hombres y cuatro mujeres perdieron la vida ayer a causa del Covid-19, con lo cual la cifra de decesos llegó a 162 en la entidad, informó la Secretaría de Salud.

Los fallecidos son de 37, 51, 61, 57, 69, 72, 83, 65 y 66 años de edad, originarios de Umán,  seis de Mérida, Maxcanú, Hunucmá. Dos no reportaban antecedentes de enfermedades y los demás padecían diabetes, obesidad, hipertensión e  hipotiroidismo. De sus contactos, dos presentan síntomas leves.

De las cifras de contagio, el sector salud reportó que aumentaron  56 casos, de los cuales 26 fueron en Mérida, tres en Progreso, dos en Chemax, Izamal, Kanasín y Valladolid, y uno en Chocholá, Dzidzantún, Dzitás, Hocabá, Kaua, Maxcanú, Seyé y Ticul. En total, son mil 581 casos positivos, 14 de los cuales son de otro país o Estado.

De los casos confirmados, mil 67 ya se recuperaron, 212 están estables y 140 están hospitalizados. El rango de edad va de los cuatro meses a 94 años.

La ocupación de las camas de hospitalización para pacientes es del 23 por ciento, mientras que las destinadas a cuidados intensivos está siendo ocupada en un 26 por ciento. Mérida, Valladolid, Umán, Kanasín y Hunucmá se mantienen como los municipios con más casos positivos en el Estado.

FALLECE OTRO POLICÍA

Sergio Alejandro Chan Sosa se convirtió en el tercer elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en perder la vida debido al Covid-19.

La dependencia dio a conocer el deceso mediante una esquela en sus redes sociales virtuales.

El fallecimiento del policía segundo Chan Sosa se suma al de Alberto Herrera Yamá y de Modesto Bacab Simá, también fueron víctimas del coronavirus en días pasados.

Noticia anterior

Contagiados 19 infantes

Siguiente noticia

Atenderá CFE quejas por altos cobros