Inicio»Yucatán»Queman casa de enfermera

Queman casa de enfermera

0
Compartidos
Google+

Dos personas prendieron fuego al predio de una enfermera que labora en los hospitales del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (Issste) y el Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy), en el área de pacientes con Covid-19, ubicado en la colonia Lindavista de la capital.

La afectada asegura que el incendio fue debido a su trabajo con enfermos de coronavirus, toda vez que ya había sido amenazada por tales motivos, sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mediante te comunicado, descartó que el hecho tenga relación con la actividad laboral dentro del sector salud.

Beatriz M.D., de 55 años de edad, dijo que la madrugada de ayer fue alertada por otra trabajadora de la salud con quien vive que las cámaras de seguridad captaban que su vivienda ubicada en la calle 23 por 44 y el automóvil que se encontraba en la cochera estaban envueltos en llamas.

La afectada aseguró que con ayuda de los vecinos sofocaron el fuego, pero revivió minutos después cuando los bomberos se habían retirado, lo que causó severos daños a su vivienda y a la casa contigua.

Relató que finalmente las llamas fueron controladas por los bomberos. Al revisar el video de seguridad se percató que el ataque fue realizado por dos personas, quienes tiraron algún líquido flamable y un cerillo.

Aseguró que tales hechos fueron un intento de homicidio en su contra y de dos personas más que habitan la vivienda, entre ellas un menor de edad.

NO FUE POR SU PROFESIÓN

Horas más tarde, la SSP publicó en sus redes sociales virtuales que la agresión a la trabajadora del sector salud no estaba relacionada con su actividad profesional, como lo aseguraba la afectada.

“El incendio provocado hoy en un domicilio particular de la colonia Lindavista no fue motivado por la profesión de enfermera de la propietaria del vehículo siniestrado”, cita el texto publicado por la corporación policial.

Finalmente, el comunicado establece que las investigaciones preliminares apuntan a conflictos particulares.

Cabe señalar que hace pocos días entró en vigor una nueva ley que castiga hasta con cinco años de cárcel a toda aquella persona que agreda a un trabajador del sector salud.

Noticia anterior

Avanza la indagación del presunto huachicol

Siguiente noticia

Suman 170 decesos por Covid en la entidad