Inicio»Yucatán»Suman 170 decesos por Covid en la entidad

Suman 170 decesos por Covid en la entidad

0
Compartidos
Google+

Siete hombres y una mujer perdieron la vida ayer a causa del Covid-19, informó la Secretaría de Salud del Estado, quien además detalló que con ellos ya suman 170 los fallecidos en la entidad.

Los pacientes tenían 43, 48, 52, 53, 70, 77 y 78 años de edad. Entre los antecedentes de enfermedades previas se reportan hipertensión, obesidad, asma, diabetes y cáncer. Dos contactos de las personas fallecidas se reportan con síntomas leves.

Respecto a las cifras de contagio, sector salud reportó que identificó 35 nuevos casos de contagio ayer, de los cuales 25 fueron en Mérida, tres en Umán, dos en Hunucmá, Maxcanú y Motul, y uno en Tekit. En total, ya son mil 616 casos positivos, 14 de los cuales son de otro país o Estado.

De los casos confirmados, mil 117 ya se recuperaron; 182 están estables, aislados, monitoreados constantemente y con síntomas leves, y 147 están hospitalizados. El rango de edad es de 4 meses a 94 años.

La ocupación de las camas de hospitalización para pacientes es del 25 por ciento, mientras que las destinadas a cuidados intensivos de 15 por ciento. Los diez municipios con más casos son Mérida, Valladolid, Umán, Kanasín, Hunucmá, Ticul, Maxcanú, Tekax, Chemax e Izamal.

Noticia anterior

Queman casa de enfermera

Siguiente noticia

Venta de alcohol sería a domicilio