Inicio»Yucatán»Avalan empresarios modelo de reapertura

Avalan empresarios modelo de reapertura

0
Compartidos
Google+

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Michel Salum Francis, avaló el “Modelo de Reapertura del Estado” con el que el Ejecutivo Estatal decidirá la reactivación económica de manera gradual.

Mediante este sistema pretende corroborar los datos del Semáforo Covid del Gobierno Federal para autorizar las denominadas “olas” de reapertura en Yucatán.

“Es una acción válida y que no imponga nada más el Gobierno Federal el color del semáforo que él quiera o considere, porque el que conoce el Estado es el gobernador no el Gobierno Federal.

“Esperemos que esto funcione, lo que urge es que la gente regrese a trabajar a partir del primero de junio, es lo que estamos pidiendo, porque la economía de las personas y de los negocios ya no dan para más”, consideró el también presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo Mérida (Canaco Servytur).

De acuerdo a la información oficial, cada semana, a partir de este jueves, “el Gobierno del Estado dará a conocer el Semáforo Estatal de Yucatán que permitirá corroborar que la información del semáforo que presentará semanalmente la Federación corresponda con la realidad sanitaria y evolución de la pandemia en Yucatán y así determinar las etapas de reapertura de las actividades económicas en Yucatán”.

El Gobierno del Estado definió tres olas o fases para la reactivación de diversas actividades, las empresas que deseen reanudar operaciones deberán inscribirse en el sitio electrónico reactivación. yucatan.gob.mx para conocer los protocolos correspondientes.

Noticia anterior

Once muertos en un día

Siguiente noticia

Licor presuntamente adulterado deja ciegos a dos en Chuburná