Inicio»Yucatán»Licor presuntamente adulterado deja ciegos a dos en Chuburná

Licor presuntamente adulterado deja ciegos a dos en Chuburná

0
Compartidos
Google+

Dos habitantes de la Comisaría de Chuburná, en Progreso, que lograron recuperarse después de que bebieron una botella de “whisky artesanal” de dudosa procedencia, quedaron ciegos.

Como le informamos, el pasado 21 de mayo, Julián Zacarías Curi, alcalde de Progreso, confirmó la muerte de dos de sus ciudadanos por ingerir bebidas alcohólicas presuntamente adulteradas y se reportó que otros cinco permanecían ingresados en diferentes hospitales de la capital yucateca con síntomas de envenenamiento por alcohol adulterado.

Se pudo averiguar que, del grupo de bebedores, dos personas “se salvaron, pero quedaron ciegas”, aunque los médicos les explicaron que pueden recuperar la visión siempre que sigan un tratamiento.

Una de las fuentes del municipio porteño dijo que el “whisky artesanal” se comercializaba en mil pesos la botella y que en ocasiones podría cotizarse hasta los mil 300 pesos; agregó que se podía adquirir con mucha facilidad.

En total son 18 personas que perdieron la vida a causa del consumo de licor presuntamente adulterado en Yucatán; siete son del municipio de Acanceh, nueve de la colonia Maya de Mérida y dos de Chuburná.

Hasta ayer, la Fiscalía General del Estado sólo reporta que dos carpetas de investigación fueron abiertas para realizar las indagatorias y dar con los presuntos responsables del tráfico de bebidas alcohólicas presuntamente adulteradas, hasta el momento no hay detenidos.

Noticia anterior

Avalan empresarios modelo de reapertura

Siguiente noticia

Continúa Campeche en semáforo rojo: SSA