Inicio»Yucatán»Mercados podrían permanecer cerrados más tiempo: Koyoc

Mercados podrían permanecer cerrados más tiempo: Koyoc

0
Compartidos
Google+

Los mercados “Lucas de Gálvez” y “San Benito” podrían permanecer cerrados más tiempo de lo estipulado, informó el presidente de la Unión de Locatarios, Carlos Koyoc Uribe, quien dijo que se ha rumorado que al menos dos inspectores se habrían contagiado de Covid-19, luego del operativo de pruebas rápidas de detección de este virus en dichas centrales de abastos, el pasado 20 de mayo.

El representante de los comerciantes afirmó que la apertura de los mercados estaba programada para el miércoles de la próxima semana, sin embargo, ahora desconocen cuándo podrían regresar a trabajar.

“No, no es seguro, no hay nada seguro aún, porque supuestamente hubo casos de Covid ahí en el Ayuntamiento. Ahorita se rumora en el mercado que hay inspectores que tienen Covid y pues no nos han dado todavía la respuesta de qué día se vaya a abrir realmente el mercado. Así que estamos a la espera de haber qué pasa cuando llegue el miércoles, dijo.

ALTERNATIVAS DE VENTAS

Koyoc Uribe enfatizó que, desde el cierre, los locatarios han padecido económicamente y han intentado vender sus mercancías por otros medios. “De nuestra asociación muchos sí se la han pasado muy mal. Lo que hicieron los compañeros y compañeras de frutas y verduras, fue casi poner una tiendita en sus casas para poder sacar el producto. Y los que venden ropa, por ejemplo, tuvieron que ver si la vendían por Internet”, sostuvo.

“Ha sido muy difícil esta situación, porque no somos vendedores que de cierta manera nada más podamos salir y estar sacando dinero así. No, por la pandemia y porque obviamente nadie nos conoce. Quien nos conoce va al mercado a comprarnos, y ahorita pues no se puede y estamos muy preocupados”, añadió.

Además, también confirmó que la próxima semana podrían tener información sobre los posibles apoyos económicos que habría prometido el Gobierno Municipal para poder respaldar a los locatarios ante el cierre de los mercados. “Siguen pidiendo apoyos y estamos en espera. Casualmente me hablaron, para decirme por parte de la Subdirección de Mercados que empezando esa semana que viene, nos deben hablar para decir que tipo de ayuda van a recibir”.

“Pues la verdad es muy lamentable que hagan esperar tanto a la gente de los mercados, pero ni modos, es parte de, tenemos que esperar. Lo que sí, pues ojalá termine pronto esto para que ya los agremiados regresen a laborar pronto”, concluyó.

Noticia anterior

Protocolos son obsoletos

Siguiente noticia

Once muertos en un día