Inicio»Yucatán»Once muertos en un día

Once muertos en un día

0
Compartidos
Google+

Siete hombres y cuatro mujeres de 36, 47, 53, 54, 56, 62, 67, 71, 73 y 77 años de edad perdieron la vida ayer a causa del Covid-19 en Yucatán, informó la Secretaría de Salud.

Los fallecidos residían en Mérida, Seyé, Kanasín, Umán, Motul, Tinum y Acanceh. Dentro de sus antecedentes de enfermedades se registran hipertensión, obesidad, diabetes y tabaquismo. De los todos contactos de los pacientes, cuatro se reportan con síntomas leves.

El personal médico siguió los protocolos y lineamientos marcados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades federales. En total, 181 personas han muerto a causa del coronavirus.

De las cifras de contagio fueron detectados 59 nuevos casos, de los cuales 25 fueron en Mérida, cinco en Kaua, cuatro en Samahil, tres en Ticul, dos en Acanceh, Hunucmá, Kanasín, Oxkutzcab, Tecoh y Umán; y uno en Chankom, Chapab, Chicxulub Pueblo, Izamal, Maxcanú, Peto, Tetiz, Tinum, Tixkokob y Tzucacab. En total, son mil 675 casos positivos, 14 de los cuales son de otro país o Estado.

De los casos confirmados, mil 167 ya se recuperaron, 178 están estables y 149 están hospitalizados. El rango de edad es de 4 meses a 94 años.

La titular del Programa contra Enfermedades Respiratorias de la SSY, Patricia Muñoz Miranda, informó que cada jueves se dará a conocer el Semáforo Estatal, el cual se trata de un sistema para medir la evolución de la pandemia y con ello determinar las etapas de reapertura de las actividades.

La positividad de los casos es del 49 por ciento.  También se advirtió que el ritmo de contagiosidad está en crecimiento exponencial, por lo que se identifica con el color rojo.

Únicamente podrán abrir negocios esenciales, como hospitales, farmacias y tiendas de víveres, así como también del rubro de la construcción, minería, aeronáutica y automotriz.

Noticia anterior

Mercados podrían permanecer cerrados más tiempo: Koyoc

Siguiente noticia

Avalan empresarios modelo de reapertura