Inicio»Yucatán»Fallece trabajador del sector salud

Fallece trabajador del sector salud

0
Compartidos
Google+

Falleció el primer trabajador del sector salud por Covid-19. Se trata de una persona mayor de 60 que años que laboraba en el área administrativa del Hospital Agustín O’ Horán que padecía de hipertensión y diabetes. Así lo dio a conocer el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, sección 67.

“Él no adquirió el contagio en el Hospital, él estaba en el rango de edad que podían estar en su domicilio. O sea, él era una persona diabética e hipertensa arriba de 60 años, no le puedo decir exactamente la edad, pero tengo entendido que fue a trabajar en un lugar donde había uno con Covid-19, lamentablemente se contagió. Es el primer fallecido que tenemos hasta el momento y falleció anteayer”, expuso Eulogio Piña Briceño, secretario de Trabajadores de la Salud, Sección 67.

En cuanto al número de contagiados, el líder sindical mencionó que en el último corte del pasado lunes, sumaban 38 profesionales de la salud que habían dado positivo al Covid-19, entre médicos, enfermeras y personal administrativo.

De los cuales 16 estaban recuperados totalmente, 21 en vigilancia epidemiológica en sus casas y un médico ingresado en el Hospital O’horán. “Yo sé que ya tenemos más casos, no de fallecimientos, de contagiados, esto le vuelvo a decir, el lunes a las 10 de la mañana, cada lunes a las 10 actualizamos la información, pero sé que ya hay más casos, pero la próxima semana se hará la actualización”, subrayó.

Ante este elevado número, Piña Briceño mencionó que están haciendo las gestiones para proteger al personal, así como darles un reconocimiento por su gran labor

Noticia anterior

Logra adolescente vencer el coronavirus

Siguiente noticia

El lunes termina la ley seca; sólo habrá venta a domicilio