Inicio»Yucatán»Van 192 decesos por Covid-19 en el Estado

Van 192 decesos por Covid-19 en el Estado

0
Compartidos
Google+

Un total de 11 personas perdieron la vida ayer a causa del Covid-19 en Yucatán, por lo que suman 192 las personas fallecidas a causa de este mal, comunicó la Secretaría de Salud del Estado, en su parte diario sobre esta enfermedad, mediante las redes sociales.

Los pacientes fallecidos tenían 26, 45, 54, 57, 58, 63, 67, 70, 71, 73 y 79 años de edad. Entre los antecedentes de enfermedades se reporta que sufrían de diabetes, obesidad, asma, tabaquismo, hipertensión, enfermedad renal crónica y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Eran residentes de Maxcanú, Chapab, Mérida, Ticul, Oxkutzcab y Tixkokob. En total, son 192 las personas fallecidas a causa del coronavirus. Respecto a las cifras de contagio, sector salud reportó haber detectado 35 nuevos contagios, de los cuales 22 fueron en Mérida, tres en Ticul, dos en Tecoh y Umán, y uno en Acanceh, Hunucmá, Maxcanú, Oxkutzcab, Temozón y Valladolid. En total, ya son mil 710 casos positivos, 14 de los cuales son de otro país u otro Estado.

De los casos confirmados, mil 196 ya se recuperaron, por lo que no presentan síntomas ni tampoco pueden contagiar. 180 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico, presentan síntomas leves. 142 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total. El rango de edad de los casos confirmados es de cuatro meses a 94 años.

Los diez municipios con más casos positivos en Yucatán son Mérida, Valladolid, Umán, Kanasín, Hunucmá, Ticul, Maxcanú, Tekax, Chemax e Izamal. En tanto, a nivel nacional Yucatán ocupa el décimo lugar en casos confirmados de coronavirus, superado por Michoacán, Quintana Roo, Puebla, Sinaloa, Veracruz, Tabasco, Baja California, Estado de México y Ciudad de México.

La líder del Programa contra Enfermedades Respiratorias de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Patricia Muñoz Miranda, informó que el territorio yucateco se encuentra en semáforo rojo.

Noticia anterior

Que esclarezcan muerte de El Diablito, exigen

Siguiente noticia

Logra adolescente vencer el coronavirus