Inicio»Yucatán»Exigen con caravana renuncia de AMLO

Exigen con caravana renuncia de AMLO

0
Compartidos
Google+

La Caravana por la Visita y Renuncia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, movilizó en Mérida a decenas de automovilistas quienes portaban diversas pancartas y leyendas que advertían que el mandatario nacional no sería bienvenido a Yucatán.

La caravana partió la mañana de ayer, del Congreso del Estado y se trasladó hasta el Monumento a la Patria, en Paseo de Montejo.

A bordo de automóviles, manifestantes exigieron la renuncia de López Obrador en vísperas de su visita a Yucatán y varias ciudades del sureste del país, la próxima semana, con el objetivo de dar “banderazo” de inicio de las obras del Tren Maya.

Con pancartas de rechazo hacia AMLO y el sonido de los cláxones en señal de protesta, los automóviles atravesaron la parte poniente de la ciudad para llegar a la glorieta más representativa de Yucatán.

Entrevistado vía telefónica, Ricardo Mendoza Elizondo, vocero de Frena en Yucatán, señaló que su exigencia es la renuncia del mandatario nacional.

“La que queremos es, bueno, la frase completa es que dimita ya, que se vaya, ese es el objetivo de mucha gente que está integrando nuestro grupo. Que se vaya porque, por más que se habla de la gente que conoce, los especialistas, los científicos, los profesionales en todas las ramas, el Presidente tiene una información, tiene sus propios datos y avanza en su propia agenda”, declaró.

Aclaró que su postura aún no ha sido formalizada jurídicamente, pero qué “es algo que ya estamos organizando y en un futuro próximo estableceremos las acciones”.

Detalló que otra de sus inconformidades “es el peligro que AMLO representa para la nación mexicana, ya que sigue una agenda socialista”.

“Estamos viendo que muchas de las acciones del Presidente están basadas en el Foro de Sao Paulo, están basadas en las acciones que llevaron a Venezuela, en la situación en la que se encuentra ahora, entonces nosotros no queremos que México sea otra Venezuela”, detalló.

Mendoza Elizondo aseveró que más de dos millones de mexicanos que se han involucrado al Frente Nacional Anti AMLO y en Yucatán, aunque no dio cifras, dijo que, en la manifestación de ayer, participaron en Mérida, más de mil automóviles con dos o tres personas cada uno.

“No se dejen engañar por las personas que dicen que México va bien, hay muchos fraudes en los programas de apoyo. Pedimos a la gente que se informe y que despierte, si ya despertó que se integre al grupo de ciudadanos que cuestionamos las actividades del Presidente, sólo unidos podemos hacer muchos más”, concluyó.

Noticia anterior

Bajan a 22 petroleros más y suman 790

Siguiente noticia

Innecesario y costoso, proyecto del Tren Maya: Payán Cervera