Inicio»Yucatán»Innecesario y costoso, proyecto del Tren Maya: Payán Cervera

Innecesario y costoso, proyecto del Tren Maya: Payán Cervera

0
Compartidos
Google+

Las dos veces alcaldesa de Mérida, Ana Rosa Payán Cervera, ha iniciado un movimiento a título personal en contra del proyecto del Tren Maya, impulsado por el Gobierno Federal, por considerarlo innecesario en este momento, costoso y en riesgo de quedarse como un “elefante en blanco”.

“Me parece que no va a hacer el día de mañana una obra que pueda ser redituable para los ciudadanos, mover un tren es costosísimo, movilizar al turismo sobre todo este año y particularmente para el próximo mientras se reactiva la economía va a ser un costo enorme para el Gobierno ya sea Federal o Estatal”, aseguró.

No es necesario, remarcó, al menos en este momento, no es un proyecto importante para detonar la economía de la Península o del Estado de Yucatán. Yo creo que hay otras formas de apoyar y es desde luego al empleo, a la industria, al comercio y a la ganadería.

La expanista y excandidata al Gobierno del Estado, instaló en la reja de su domicilio, ubicado en el Fraccionamiento “La Huerta” una manta con la leyenda “No al Tren Maya”, dejando en claro su oposición a este proyecto, cuyo inicio de obras en la Península serían inauguradas en los próximos días por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en medio de la contingencia sanitaria por el coronavirus.

“Ese señor o no tiene conciencia o de verdad, o sea, no le importamos los mexicanos, lo que demuestra es que sólo le importa él y sus ideas, sus proyectos; el resto del mundo, incluyendo México le valemos por decirlo menos un cacahuate. Es lamentable que estando en medio de una pandemia se le ocurra hacer giras de trabajo”, lamentó.

La próxima semana, López Obrador encabezará una gira de trabajo por los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo para inaugurar los diferentes tramos del Tren Maya, obra en la que se estima una inversión de 150 mil millones de pesos entre recursos públicos y privados.

Noticia anterior

Exigen con caravana renuncia de AMLO

Siguiente noticia

Supera el Estado las 200 muertes por coronavirus