Inicio»Yucatán»Continuará la ley seca en 14 municipios yucatecos

Continuará la ley seca en 14 municipios yucatecos

0
Compartidos
Google+

Aunque este lunes vence la vigencia del Decreto 217/2020 del Gobierno del Estado, donde se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas, al menos 14 municipios anunciaron que por el alto número de casos positivos de Covid-19 y porque el semáforo se encuentra en color rojo, la venta de estos productos no podrá reanudarse este 1 de junio.

En las localidades de Muna, Ticul y Sanahcat, los regidores aprobaron que la venta de bebidas alcohólicas se reanude hasta el próximo 8 de junio.

En Kanasín, Tizimín, Uayma, Motul, Cacalchén, Hunucmá, Conkal, Dzilam González, Dzilam de Bravo e Izamal, la ley seca estará vigente hasta el próximo 15 de junio.

Al oriente del Estado, en Chichimilá, la venta de bebidas alcohólicas estará suspendida hasta el 30 de junio.

“Todas estas medidas han sido tomadas por el Cabildo, con el único afán de privilegiar la salud del pueblo de Kanasín y así contribuir a las medidas ya tomadas anteriormente para prevenir aún más los contagios del coronavirus”, compartió en sus redes sociales William Pérez Cabrera, alcalde de Kanasín.

Con esta disposición los ayuntamientos intentan aminorar la alta incidencia de casos de coronavirus que en la última semana aceleró su afectación en la sociedad yucateca al registrar 405 casos positivos (del 24 al 31 de mayo) y 52 fallecimientos.

Noticia anterior

Familias acuden al ‘AFA’

Siguiente noticia

Establecen lineamientos para reactivar la venta de alcohol