Inicio»Yucatán»Establecen lineamientos para reactivar la venta de alcohol

Establecen lineamientos para reactivar la venta de alcohol

0
Compartidos
Google+

El Diario Oficial del Estado de Yucatán publicó el Decreto 226/2020, donde la autoridad estatal establece los lineamientos para reactivar paulatinamente la venta y el consumo de bebidas alcohólicas.

El documento señala que los establecimientos no podrán vender bebidas alcohólicas directamente en sus instalaciones y que el consumidor únicamente podrá adquirir el producto vía telefónica o por medio de alguna aplicación móvil.

Una de las disposiciones a tener en cuenta a la hora de ordenar el servicio, es que la venta será limitada a un determinado número de piezas por persona.

En el caso de cervezas u otras bebidas alcohólicas en presentación de “lata”, “cuartitas” o “medias”, un ciudadano podrá adquirir hasta 24 piezas.

De los coloquialmente conocidos como “caguamas” y “misiles” sólo serán vendidas hasta nueve y siete piezas, respectivamente.

En los vinos y licores, el límites es una botella de mil 250 mililitros.

Los diligencieros a cargo de la transportación de las bebidas, tienen prohibido entregar el producto a personas en visible estado de ebriedad. Además, durante la prestación del servicio deberán portar un documento de identificación personal y uno que señale su relación con el establecimiento, el cual deberá contener el nombre, la dirección, el teléfono de este y el nombre de su responsable.

Esta nueva modalidad estará disponible hasta el 10 de junio, ante la incertidumbre de retornar o no a la ley seca. Las personas o propietarios de establecimiento que no respeten las normas están sujetos a sanciones administrativas o penales.

Noticia anterior

Continuará la ley seca en 14 municipios yucatecos

Siguiente noticia

Rezan por el fin de la pandemia