Inicio»Yucatán»Piden carniceros apertura de mercados

Piden carniceros apertura de mercados

0
Compartidos
Google+

Ante la posibilidad de que los mercados Lucas de Gálvez y San Benito no reabran sus puertas mañana, carniceros claman que ya se les permita vender en estas centrales de abastos, ya que ha sido insostenible su economía en las últimas dos semanas.

Entrevistado vía telefónica, Salvador Quintal Larrocha, presidente de la Alianza de Carniceros y Abastecedores del Estado, informó que todos están desesperados.

“Todos están desesperados, lo que cuestionan es que cuándo van a abrir. Diario me hablan dos o tres de ellos para decirme qué ha pasado, que cuándo van a abrir, y yo no sé qué decirles, porque está estipulado que el miércoles y aunque esperemos que así sea,  no hay nada seguro”, dijo.

Fue el pasado 20 de mayo cuando autoridades municipales ordenaron el cierre de estos mercados, luego de que la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) detectó 47 contagios de coronavirus.

Desde entonces, los comerciantes no han podido realizar sus ventas, y aunque se planeaba la reapertura este tres de junio, hay versiones que apuntan a que el cierre podría alargarse.

“Dicen que aún no se deciden las autoridades. En su momento siento que la medida de cerrar era la adecuada, porque había mucho contagiado. Es verdad, nos está pegando duro esta situación, pero no había de otra. Ahora, que sí el plan es extenderlo, entonces sí nos vamos a vernos en una problemática económica muy fuerte”, afirmó el representante.

De igual forma señaló que a diferencia de otros locatarios como fruteros o vendedores de ropa, los carniceros requieren de un almacenamiento especial de su producto.

En ese sentido, Quintal Larrocha señaló que abogarán para que los mercados se reabran. “Vamos a hablar con las autoridades municipales y la Subdirección de Mercados para que ya no siga este cierre”, concluyó.

Noticia anterior

Ayer 40 contagiados más

Siguiente noticia

Hoy llega AMLO