Inicio»Yucatán»Reabren este lunes los locatarios de mercado

Reabren este lunes los locatarios de mercado

0
Compartidos
Google+

Tras cerrar desde el pasado 20 de mayo por brote de coronavirus, locatarios de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito se alistan para retornar este lunes a sus actividades, lo que es prematuro, pero necesario.

Al anunciar lo anterior, Felipe Estrella Baas, presidente de la Unión de Locatarios, expresó que los comerciantes ya adquieren los insumos necesarios para el cuidado higiénico de los compradores y de ellos mismos.

“Nos preparamos para portar tababocas, la sana distancia, el uso de gel y evitar gente masiva en los locales. Es lo que platicamos con los compañeros, para evitar más contagios”.

Los agremiados —destacó—, se comprometieron a acatar las nuevas disposiciones de prevención e higiene anunciadas por las autoridades, a fin de evitar más contagios de coronavirus, luego de los 47 casos detectados semanas atrás.

En este sentido, Estrella Baas adelantó que hoy les darán a conocer los protocolos a seguir con la reapertura del Lucas de Gálvez y el San Benito.

“Haremos lo que las autoridades municipales nos indiquen, lo que tengamos que hacer para llevar a cabo la reapertura lo acataremos, y no sólo por la seguridad de la gente que nos visita, sino también nuestra”.

A pregunta expresa, Estrella Baas mencionó que a título personal considera prematura la apertura de los mercados, pues para él sería adecuado esperar cuando menos 15 días más para el saneamiento total de las instalaciones, y que para que quienes se contagiaron o pudieron contagiarse superen la enfermedad.

Noticia anterior

Muertes por Covid-19 siguen en aumento; ayer fueron 11

Siguiente noticia

Adolescente se quita la vida