Inicio»Mundo»A pesar de las intensas lluvias, yucatecos dejan a sus mascotas amarradas al aire libre

A pesar de las intensas lluvias, yucatecos dejan a sus mascotas amarradas al aire libre

0
Compartidos
Google+

MÉRIDA, YUCATÁN. – Aparentemente poco le importa a Yucatán que exista una ley contra el maltrato animal, ya que durante las lluvias que azotaron durante dos días a la entidad, se reportaron diversos casos de perros amarrados a la intemperie.

En varías páginas de Facebook dedicadas al rescate animal, se publicaron grabaciones en los que denunciaban a los dueños por dejar a sus mascotas bajo la lluvia.

En algunos, se puede observar la desesperación del animal por buscar un lugar para resguardarse, lo cual era imposible por estar amarrado.

Los casos de maltrato animal no es algo ajeno a la población yucateca, ya que se han reportado envenenamientos, como ocurrió en febrero pasado en la colonia Chenkú en Mérida, donde 25 gatos murieron.

De igual forma, una lechuza fue apedreada por pobladores de Timucuy e incluso al verla en el suelo le tiraron agua bendita, ya que afirmaron que era “ave de mal agüero”.

El ataque provocó que el ave perdiera la vida debido a las lesiones ocasionadas por las piedras.

Estos son solo algunos de los cientos de casos que se registran en la entidad en contra de la fauna o animales de compañía.

FUENTE: SIPSE

Noticia anterior

Paga Fonatur a ejido

Siguiente noticia

VÍDEO. Perrito pensó que lo habían olvidado e intentó alcanzar a sus dueños