Inicio»Yucatán»Bebé de un mes de edad da positivo a coronavirus

Bebé de un mes de edad da positivo a coronavirus

0
Compartidos
Google+

Bebé de un mes de edad dio positivo a Covid-19 en Yucatán, reveló la Secretaría de Salud, por lo que el rango de edad de las personas contagiadas es de un mes a 94 años de edad.

Asimismo, las autoridades de salud informaron de 41 nuevos casos y cinco fallecimientos a causa del virus en el territorio yucateco.

Un total de 21 de los nuevos casos se registraron en Mérida, seis en Tekax, tres en Hunucmá y Ticul, dos en Kanasín y Peto, y uno en Bokobá, Motul, Samahil y Tzucacab.

Las víctimas mortales son tres hombres y dos mujeres de 54, 58, 59, 63 y 69 años de edad, residentes de Mérida, Oxkutzkab, Chikidzonot y Valladolid, cuatro de las cuales presentaban antecedente médicos de obesidad, hipertensión,  diabetes, y una no tenía enfermedades previas.

Desde que inició la contingencia al día de hoy se han registrado 250 muertes a causa de coronavirus.

Hasta ayer se habían detectado 2 mil 116 casos positivos en el Estado, de los cuales mil 615 se han recuperado, 250 han fallecido y 251 permanecen activos.

Del total de los casos activos, el 59.4 por ciento se encuentra hospitalizado por presentar complicaciones de salud, y el resto permanece bajo observación en sus domicilios.

En cuanto a la cantidad de casos por cada 100 mil habitantes, Yucatán ocupa el lugar ocho con 91.1 casos, por arriba de la tasa nacional que es de 86.1.

La doctora Marbella Perera Rivero, jefa del Departamento de Vigilancia Epidemiológica de la SSY, informó que el semáforo estatal está en naranja, por lo que a partir del lunes 8 de junio se podrá realizar la reapertura económica de la ola uno.

Indicó que los establecimientos deben inscribirse en el micrositio reactivacion.yucatan.gob.mx.

Noticia anterior

Dejó Cristóbal más lluvias que Isidoro

Siguiente noticia

Traslada a embarazada helicóptero de la SSP