Inicio»Yucatán»Confusión por cambio de más de 90 paraderos de transporte

Confusión por cambio de más de 90 paraderos de transporte

0
Compartidos
Google+

Gran confusión ocasionó en los usuarios del transporte público el cambio de más de 90 paradores de este servicio en Mérida con la implementación de nuevas medidas sanitarias, como resultado de la activación económica de la ola uno.

El pasado viernes el Gobierno del Estado anunció en conjunto con el Ayuntamiento de Mérida, que emprendería un operativo a través de la Policía Municipal, para reducir los riesgos de contagio ante la reapertura de más giros comerciales.

Las dos acciones a destacar son la aplicación de un nuevo perímetro vial en el Centro Histórico, que busca reducir el tránsito en varias zonas.

Como resultado de este perímetro, más de 90 paradores de transporte tuvieron que ser reubicados para que pudieran permitir el correcto tránsito vial y mantener la sana distancia.

Sin embargo, miles de usuarios se desorientaron al intentar abordar sus unidades, al toparse con que las paradas ahora estaban marcadas a una, dos o incluso tres calles más de lo establecido.

También inspectores del Gobierno del Estado tuvieron que indicar en dónde se encontraban estos paradores ante la falta de información para poder localizarlos.

Los paraderos reubicados fueron en total 16 de la Zona Poniente, 23 de la Zona Norte, 21 de la Zona Oriente y 35 de la Zona Sur.

Cabe señalar que, pese a la reincorporación de más empleados a sus zonas de trabajo, el Gobierno Estatal sigue manteniendo la medida de que las unidades de transporte únicamente puedan operar al 40 por ciento de su capacidad, por lo que ayer la saturación de este servicio fue palpable y podría replicarse en los próximos días, cuando más personas regresen a trabajar.

Noticia anterior

Instala Ejército Mexicano comedores comunitarios

Siguiente noticia

Informan 5 muertos y 21 contagios nuevos