Inicio»Yucatán»Fallecen 12 por Covid

Fallecen 12 por Covid

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Salud del Estado dio a conocer que ayer se registraron 12 muertos y 45 contagios más de Covid-19, mediante redes sociales, resultando el día con más decesos reportados en menos de 24 horas.

Los pacientes que perdieron la vida eran ocho hombres y cuatro mujeres, con edades de 45, 50, 52, 56, 63, 72, 74, 76, 79, 80 y 89 años, residentes de Mérida, Hocabá, Tekax, Samahil, Motul, Hunucmá y Acanceh.

Entre los antecedentes médicos se reportan que padecían de hipertensión, diabetes, obesidad, demencia senil y tabaquismo. De todos los contactos de los fallecidos sólo uno se reporta con síntomas.

En total son 270 personas las fallecidas a causa del coronavirus en la entidad.

Además, sector salud reportó haber detectado 45 nuevos contagios, los cuales 31 fueron en Mérida, dos en Acanceh y Umán, y uno en Buctzotz, Chicxulub Pueblo,Hocabá, Hoctún, Hunucmá, Izamal, Kanasín, Motul, Muxupip y Tekax. En total son dos mil 212 casos positivos, 17 de los cuales son de otro país u Estado.

De los casos confirmados, mil 775 no presentan síntomas ni tampoco pueden contagiar. 11 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY, con síntomas leves. De los 156 casos confirmados, están hospitalizados y en aislamiento total. El rango de edad de los casos confirmados es de un mes a 94 años.

Por su parte, la líder del Programa contra Enfermedades Respiratorias de la SSY, Patricia Muñoz Miranda, informó que el semáforo estatal está en naranja desde el lunes ocho de junio, en la “Ola 1” de la reapertura económica.

La funcionara estatal recordó que, para poder contar con permiso de reapertura, de acuerdo a la ola que les corresponda, los comercios y establecimientos deben inscribirse en el micrositio: reactivacion.yucatan.gob.mx, donde se encuentran todos los protocolos sanitarios específicos a cada giro comercial, para prevenir y evitar contagios.

Indicó que se han establecido diversas medidas para frenar el avance del coronavirus y el sistema de salud pueda atender a todos los contagiados que lo requieran, medidas que tienen como objetivo proteger la salud de los yucatecos. Los invitamos a seguirlas de manera estricta y a quedarse en sus casas.

Noticia anterior

Bajan 19 petroleros

Siguiente noticia

Gobierno solicita apoyo para 38 municipios más