Inicio»Yucatán»Regreso a clases, el 24 de agosto

Regreso a clases, el 24 de agosto

0
Compartidos
Google+

El 24 de agosto es la fecha que se prevé para que los estudiantes de nivel básico regresen a las aulas a reanudar sus clases presenciales con el curso de nivelación, esto siempre y cuando el semáforo epidemiológico por el Covid-19 esté en verde.

Previamente serán sanitizados los planteles y se aplicarán protocolos de higiene para prevenir contagios de coronavirus, señaló Loreto Villanueva Trujillo, secretaria de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey).

El 12 de este mes terminará la captura de resultados del tercer trimestre, a través de una plataforma habilitada para tal función, del ciclo escolar 2019-2020; mientras que del 15 al 26 se efectuará la descarga administrativa, facilitando la entrega de boletas y certificados mediante recursos electrónicos, para dar por terminado el ciclo.

El 29 del presente comenzará el receso de actividades, y las inscripciones para el periodo 2020-2021 serán del 17 al 21 de agosto.

El 31 de agosto arrancará el nuevo periodo, y se cuenta con herramientas digitales para respaldar a las comunidades educativas, en caso de que la alerta imposibilite el regreso a las escuelas.

Noticia anterior

Gobierno solicita apoyo para 38 municipios más

Siguiente noticia

Atropella a marino en la López y huye