Tribuna Campeche

Diario Independiente

Difícil reactivar sector hotelero de la entidad

Da click para más información

La reactivación del sector hotelero será lenta, pues es uno de los más afectados por la contingencia sanitaria, de ahí que a cinco días de la “Ola 1” de la reanudación de actividades sólo opera el 10 por ciento de los hoteles, y la ocupación no llega a este porcentaje.

Al reportar lo anterior, Jorge Eduardo Carrillo Sáenz, presidente del Consejo Empresarial Turístico (Cetur), indicó que “estamos conscientes de que, de entrada, el primer mes vamos a apechugar, no queda de otra, pero con la esperanza de que las cosas mejorarán”.

Es un reto muy importante en la hotelería, pero te puedo decir el sector va a adaptarse de manera fácil a los cambios, pues está acostumbrado a hacerlo.

Y consideró: “Para lograr estabilidad en el menor tiempo, es fundamental que las autoridades estatales hagan campaña de promoción regional, para que los viajeros, sobre todo los que se transportan por carretera, volteen hacia Yucatán y nos visiten”.

No falta ir de la mano con la Secretaría de Fomento Turístico para iniciar campañas promocionales para que, por ejemplo, en julio y agosto llegue la gente de vacaciones.

Estamos conscientes —expresó—, de que este verano no tendremos el número de visitantes de años anteriores, sin embargo, las estrategias de promoción tienen que estar enfocadas en el turismo regional, en el carretero especialmente.

Estamos hablando, continuó Carrillo Sáenz, de estados como Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche, cuyos habitantes viajan vía terrestre, de ahí la importancia de enfocarse hacia este sector.

Para finalizar, celebró la apertura parcial de las actividades económicas, ya que en el caso de la hotelería no podía aguantar más tiempo inactivo.