Tribuna Campeche

Diario Independiente

Semáforo Estatal sigue en naranja

Da click para más información

Con seis muertos y 58 casos positivos más de  Covid-19 en Yucatán, el Semáforo Estatal se mantiene en naranja, informó ayer la Secretaría de Salud. Las personas que perdieron la vida eran cinco hombres y una mujer de 59, 62, 65, 68, 74 y 56 años de edad, originarios de Mérida, Maní, Acanceh y Tecoh. Entre el registro de enfermedades previas se reporta que padecían hipertensión, diabetes, asma, obesidad y del corazón, pero dos no tenían antecedentes.

Además, se precisó que todos los contactos de las víctimas se encuentran sin síntomas de la enfermedad. En total ya son 282 los decesos a causa del coronavirus en la entidad.

De los 58 nuevos casos, 35 fueron en Mérida, cuatro en Kanasín, tres en Tizimín, dos en Chemax, Umán y Valladolid, y uno en Akil, Cacalchén, Hunucmá, Maní, Maxcanú, Opichén, Progreso, Samahil y Tekax, y uno foráneo. En total hay dos mil 357 casos, 18 de los cuales son de otro país o Estado. De los confirmados, mil 834 ya se recuperaron, 80 están estables y 161 hospitalizados. El rango de edad es de un mes a 94 años.