Inicio»Yucatán»Piden comerciantes reabran playas

Piden comerciantes reabran playas

0
Compartidos
Google+

Comerciantes, restauranteros, artesanos, palaperos, entre otros, protestaron ayer en el malecón de Progreso contra las autoridades municipales, quienes se niegan en reabrir las playas para que puedan trabajar, a la vez que aseguraron no aguantar más estar inactivos y sin obtener ganancias.

“Lo que queremos es trabajar, no apoyos. Que se abran las playas, porque yo sostuve a mis empleados todos los meses de la contingencia y ya no puedo, no se puede más”, señaló Mariela Torres Zapata, propietaria de un restaurante.

Las autoridades no nos han convocado a nada, lamentó, creo que es un Gobierno elitista, la verdad, porque sabemos que convocaron a otras personas, de otros restaurantes, y a los pequeños restauranteros no nos hablaron, no nos han hecho caso.

Aseguraron que son más de mil 500 las personas que laboran en el malecón de Progreso y que dependen del turismo para poder sobrevivir; luego de que cerrará el puerto por la pandemia, los comerciantes reiteraron que la han pasado muy mal económicamente.

“Dependemos de la venta, no tenemos ayuda, ya estamos desesperados, necesitamos vender o que nos ayuden o algo, pero ya no podemos seguir sin salir.

“No tenemos para nada, ni para luz, renta, y los niños que tenemos en la casa no tienen para comer; estoy desesperada y enferma, no sé qué hacer. Hablo por todos los vendedores ambulantes, yo vendo chicharrones, dulces, palanquetas, agua, refrescos, pero ahorita no se puede”, manifestó con la voz entrecortada Mariana Cauich Estrella.

Aseguraron estar en la mejor disposición de trabajar de la mano con las autoridades municipales, atendiendo cada uno de los protocolos de higiene como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y manteniendo la sana distancia para evitar contagios de Covid-19.

“Todos entendemos que está difícil la pandemia, pero si nos adaptamos a vivir con ella y tener nuestros protocolos de seguridad esto va a jalar. Queremos trabajar, no queremos que nos regalen nada. Las autoridades no nos han dicho nada, dicen que van a cerrar, luego que no… Entonces ya la gente está desesperada, todo nos ha afectado mucho, ha sido una cadenita de eventos”, expuso el artesano Dante Méndez González.

Noticia anterior

Temor al contagio de Covid inhibe donación

Siguiente noticia

Le cercena mano de un machetazo