Inicio»Yucatán»Recibirán 64 comunas recursos del Fonden

Recibirán 64 comunas recursos del Fonden

0
Compartidos
Google+

La secretaria general de Gobierno, María Fritz Sierra, dio a conocer que la Coordinación Nacional de Protección Civil aceptó la solicitud del Gobierno del Estado para emitir la declaratoria de emergencia para otros 38 municipios, además de los 26 primeros que se solicitó el pasado 5 de junio, cuando se reportaron los primeros efectos de la tormenta tropical Cristóbal.

Con este proceso, dijo, se espera que pronto lleguen a Yucatán los recursos activados del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

La confirmación de la aceptación fue realizada mediante un comunicado, en el que se establece dicha declaratoria por inundación pluvial y lluvia severa en el periodo del 1 al 7 de junio del 2020 en 38 demarcaciones municipales.

La funcionaria explicó que con ambas declaratorias emitidas ya suman 64 municipios que podrán acceder a estos fondos de emergencia que de manera oficial se activarán y confió en que pronto, y de manera impostergable fluyan los recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada por la tormenta tropical que dejó a Yucatán como la entidad más afectada del sureste.

Reiteró que son considerables los daños a viviendas y al patrimonio familiar, de tal forma que más de mil damnificados permanecen en 33 refugios temporales de 13 municipios, a lo que hay que agregar las cuantiosas pérdidas de cultivos, colmenas y diversas unidades productivas que han dejado a la población en situación económica muy precaria.

Noticia anterior

Amenazan a trabajadora del IMSS

Siguiente noticia

Temor al contagio de Covid inhibe donación