Inicio»Yucatán»Temor al contagio de Covid inhibe donación

Temor al contagio de Covid inhibe donación

0
Compartidos
Google+

Por temor a contagiarse de Covid-19, la donación altruista de sangre se ha visto afectada.

Ante ello, el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy) impulsa una campaña permanente que permita recolectar el mayor número de unidades, pues al año este nosocomio realiza al menos tres mil cirugías de alta especialidad, las cuales, en su mayoría requieren de tres donadores para cada una.

“Hoy por hoy necesitamos de su participación para que nuestro banco de sangre tenga de verdad, toda la necesaria para poder continuar con este servicio. Sabemos que existe un desabasto a nivel nacional.

“Afortunadamente nuestro hospital exitosamente continúa trabajando, de verdad, los invitamos a que vengan. Sobre todo, que tengan la seguridad absoluta de que nuestro hospital tiene las condiciones necesarias para que esta donación sea en el marco idóneo, sin ponerlos en riego ni a ustedes ni a su familia”, explicó Yeusví Maley Flores Cazola, coordinadora de Donación y Trasplante del nosocomio.

La especialista informó que cualquier persona puede donar, siempre y cuando cumpla con los requerimientos necesarios y para ello, quienes acuden pasan por un proceso de evaluación, cumpliendo con todos los protocolos de prevención.

Noticia anterior

Recibirán 64 comunas recursos del Fonden

Siguiente noticia

Piden comerciantes reabran playas