Inicio»Yucatán»Cada vez hay menos donadores de sangre

Cada vez hay menos donadores de sangre

0
Compartidos
Google+

En el Día Mundial del Donador de Sangre ayer  14, sólo cuatro personas acudieron al llamado del Hospital Regional de Alta Especialidad de Yucatán.

Los encargados de la campaña lamentaron que cada vez sean menos los donadores de sangre en México, y explicaron cuál es la importancia de este acto caritativo.

“Cada año vemos que estamos más y más a la baja en cuestión de donación de sangre”, declaró la química Betzabé Concha Alonso, quien es la encargada de extraer la vital sustancia a los donadores.

“Ahora con la pandemia del coronavirus estamos aún peor, con número realmente bajos en cuestión de donación, y tememos que en los próximos meses esto se agrave”.

En ese sentido resaltó: “Vamos a ponerlo así, el sistema de un hospital es como una máquina de un reloj, en donde hay un montón de piezas que están engranadas, y el donador forma parte de una de esas piezas.

“Si el donador de sangre no está, la maquinaria no puede caminar. Si el donador de sangre no está hay pacientes que no pueden entrar a cirugía. Hay pacientes que no pueden continuar con su tratamiento oncológico”.

Noticia anterior

Van 303 muertes en el Estado por coronavirus

Siguiente noticia

Se cuelga con hilo de plomo en su vivienda