Inicio»Yucatán»Piden permiso para retomar labores

Piden permiso para retomar labores

0
Compartidos
Google+

Vendedores ambulantes de Umán pidieron al alcalde Freddy Ruz Guzmán que les permita retomar sus actividades laborales, pues llevan tres meses sin trabajar y por la falta de recursos han tenido que vender sus bienes. Aseguraron que el edil se niega a atenderlos.

“Todos los días me despierto pensando qué haré, porque ya no tengo dinero para comer, vivo de lo poco que me regalan los vecinos y de mi pensión que me da el presidente, con eso me ‘chan’ ayudo para vivir”, manifestó Irma Pisté Koh, comerciante de dulces caseros.

Jesús Kuk Martín consideró que salir representa un riesgo de contagios, “pero nuestros hijos tienen que comer y ellos no preguntan si me voy a enfermar o no, se están enfermando porque no comen bien”, señaló.

Los comerciantes aseveraron que desde que les retiraron de sus sitios de trabajo, el alcalde no da la cara a pesar de que han realizado varias solicitudes para una audiencia.

“Únicamente ha tomado la palabra un servidor público, el regidor Mardoqueo Uicab Sáenz. El regidor nos ha atendido y aunque ha querido ayudarnos entendemos que no tiene la autoridad necesaria para hacer más por nosotros”, señaló una señora que forma parte del grupo de inconformes.

“Necesitamos un apoyo del alcalde, porque nos ha apoyado con una despensa cada mes, sólo en dos ocasiones”, preciso otro inconforme, el señor Pablo Sonda.

Señalaron que son más 50 familias afectadas con las disposiciones sanitarias que acordó el Ayuntamiento de Umán.

Noticia anterior

Desalojan albergue de ancianos

Siguiente noticia

Van 303 muertes en el Estado por coronavirus