Inicio»Yucatán»Pretenden 7 municipios contratar deuda para enfrentar adversidades

Pretenden 7 municipios contratar deuda para enfrentar adversidades

0
Compartidos
Google+

El Congreso del Estado recibió dos nuevas solicitudes de los ayuntamientos de Sucilá y Tekax, para contratar créditos con el fin de enfrentar las adversidades económicas generadas en los últimos meses.

El Ayuntamiento de Sucilá establece en su iniciativa que solicita un préstamo por 2 millones 130 mil 424 pesos para enfrentar “las circunstancias adversas provocadas por la pandemia de Covid-19 y la existencia de un entorno económico mundial diverso”.

En el documento explica que el empréstito será destinado a “inversiones públicas productivas durante los ejercicios fiscales 2020 y 2021”. Detalla que el recurso se aplicará en dos obras: el cambio de 269 luminarias y la pavimentación de 350 metros de calles.

En caso de aprobarse, el crédito deberá liquidarse en un plazo de hasta 15 años a partir del día de la operación.

En el caso del municipio de Tekax, el Ayuntamiento argumentó que el financiamiento hasta por 8 millones 535 mil 498 pesos será ejercido en inversiones públicas productivas, “como acción para atenuar los efectos en la economía regional derivadas por la pandemia de Covid-19 y por las afectaciones de la tormenta tropical Cristóbal. El plazo de pago previsto por el Ayuntamiento es de hasta 15 años.

Con las iniciativas de Sucilá y Tekax son siete municipios que han solicitado ante el Congreso del Estado la autorización para contratar deuda pública, con el argumento de las afectaciones económicas provocadas por la pandemia de Covid-19.

Los otros cinco municipios que están a la espera de que el Congreso emita su decisión son Mérida, Progreso, Panabá, Umán y Motul.

Noticia anterior

Un infectado de Covid en asilo de ancianos

Siguiente noticia

Suman 309 muertes