Inicio»Yucatán»Limpiadores de calzado ya no tienen para comer

Limpiadores de calzado ya no tienen para comer

0
Compartidos
Google+

Aseadores de calzado en Mérida piden apoyo para subsistir en lo que resta de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Francisco Sáenz Catzín, secretario general de esta agrupación, asegura que los 25 agremiados, todos de la tercera edad, ya no tienen para comer, por lo que se ha visto en la necesidad de salir a la calle en busca de apoyo para sus compañeros.

“Nosotros salimos desde el 15 de marzo y hasta la fecha no tenemos trabajo. Desgraciadamente, quienes nos dedicamos a esto no tenemos otra entrada. Aparte de eso, la edad, pues nosotros ya no somos jovencitos para que nos den trabajo fácilmente”, señaló.

Recordó que el martes pasado se entrevistó con la directora del Centro Histórico para ver “si cuando ya se abra la plaza nos den chance de entrar a trabajar”.

Entrevistado frente a Palacio de Gobierno, Francisco Sáenz afirmó que los agremiados están en la mejor disposición de laborar con todas las medidas de prevención e higiene para evitar contagios de Covid-19, pero está en manos de las autoridades autorizarles su regreso o bien, aumentarles el apoyo, pues actualmente solo reciben una despensa al mes por parte de las autoridades municipales.

“Lo que estamos pidiendo es que se nos autorice regresar a nuestro centro de trabajo, para obtener recursos porque ya no tenemos para mantener a nuestras familias”, acotó.

Noticia anterior

Encuentran muerta a doctora transgénero del IMSS

Siguiente noticia

Pescado importado es de baja calidad