Inicio»Yucatán»Pescado importado es de baja calidad

Pescado importado es de baja calidad

0
Compartidos
Google+

La Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras del Centro y Poniente de Yucatán advirtió que el consumo de filete congelado que licitó el Gobierno Federal para su importación resultaría peligroso, toda vez que no cumpliría con todos los estándares de calidad.

“Independientemente de que es un producto cultivado, o sea, de acuacultura, no se sabe la calidad”, informó José Luis Carrillo Galaz, presidente de esta agrupación.

Calificó como competencia desleal la importación de 38 mil toneladas de ese filete congelado, proveniente del mercado asiático, pues agrava aún más la economía de los pescadores, quienes se encuentran en una situación difícil por la pandemia del Covid-19.

“Es una competencia desleal porque (la Secretaría) Economía subasta la cuota, pero con aranceles bajos, o sea, pagan pocos impuestos.

Ahora con lo de la pandemia nosotros tenemos los mercados cerrados, no tenemos acceso, y es injusto, ilógico, irracional de que se permita la introducción de este producto cuando nosotros tenemos el problema comercial por el Covid-19”, lamentó.

El empresario señaló que las grandes cadenas de supermercados presuntamente adquirirán dicho producto, desplazando por completo la producción del país.

“Las 38 mil toneladas de filete equivalen a cerca de 90 mil toneladas de pescado entero, o sea, equivale a toda la producción de mero de Yucatán y Baja California, equivale a toda la producción de escamas de Sinaloa, para tener una idea de la dimensión de esta situación”, acotó.

Noticia anterior

Limpiadores de calzado ya no tienen para comer

Siguiente noticia

Incineran más de 325 kilos de coca y mariguana