Inicio»Yucatán»Denuncia intimidación de elementos de la SSP

Denuncia intimidación de elementos de la SSP

0
Compartidos
Google+

Arturo Ruz Peraza denunció un caso de intimidación y abuso de autoridad en su contra por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán.

El afectado es gerente comercial de una empresa transportista. Aseguró que desde hace varios años, un grupo de personas intenta apropiarse de un terreno ubicado a espalda del Fraccionamiento Bicentenario, de Mérida, propiedad de la empresa en la que labora. Por este hecho se ha llevado a cabo un juicio, cuyo fallo favoreció a la compañía.

“Cuando nosotros como ciudadanos interponemos una denuncia, una queja y nadie se presenta, es una intimidación. Lo siento así ya que nadie se ha acercado. Nos han invadido el predio, tenemos acordonado, por gran cantidad de elementos”, manifestó.

Ruz Peraza detalló que el jueves recibió muy temprano una orden de restricción contra su jefe Adán Gómez Luis, propietario de la empresa en la cual labora, emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE), en la que se establece que su patrón no puede acercarse a sus denunciantes y a sus propiedades, una de ellas se ubica junto al terreno en disputa.

Arturo Ruz explicó que no es la primera vez que sufren presuntos abusos por parte de la autoridad, afirma que a sus colaboradores les han sembrado droga y creado delitos para perseguirlos.

“Por arte de magia somos detenidos, eso si no quisiera decir detenido, creo que una forma elegante para decir secuestro policiaco. Gente de la empresa que ha sido extorsionada, plantada con droga, cosas que la verdad da mucho qué pensar. Le tememos más a la ley que a los propios delincuentes”, precisó. Aseguró que han visto a personal de la SSP en el interior de su propiedad. “Hemos llegado en ocasiones y visto a elementos policiacos tomando fotos y recorriendo las instalaciones sin autorización. Se lo hemos preguntados y nos dicen simplemente que son la ley y pueden hacer lo que quieren”, relata.

El entrevistado pidió que las autoridades investiguen a fondo a quienes les han robado su tranquilidad.

“Que se haga una investigación a fondo, quién está metiendo las manos, nosotros sabemos nombres, todo esto tiene nombre y apellido y tiene un puesto muy importante, todos los sabemos, pero queremos saber por qué tanto interés”, concluyó.

Noticia anterior

Protestan locatarios del Lucas de Gálvez

Siguiente noticia

Reporta Salud 13 nuevos fallecimientos y 90 casos