Inicio»Yucatán»Protestan locatarios del Lucas de Gálvez

Protestan locatarios del Lucas de Gálvez

0
Compartidos
Google+

“La gente no tiene como llegar a donde estamos. Nos dieron la invitación de abrir, pero con ganas de que nosotros mismos cerremos, porque sólo hay una entrada. Nosotros prácticamente no vendemos nada y ni un apoyo hemos recibido.

“Estamos desesperados porque nos estamos muriendo de hambre, así las cosas”, manifestó Mirna Castillo Castillo, vendedora de mariscos del mercado Lucas de Gálvez, quien junto con otros locatarios protestaron ayer en la entrada principal de dicho centro de abasto.

Cerca de 100 locatarios se manifestaron contra las autoridades municipales porque, presuntamente, éstas se niegan en abrir todos los accesos a la central de abasto, así como darles facilidades para que puedan operar, luego de que reabriera sus puertas en días pasados.

“A las personas que están laborando les dicen que de tres de la mañana a tres de la tarde pueden vender, pero cierran a las dos de la tarde las calles.

“Hay unos que sí están trabajando, pero no se les está permitiendo ni cocinar sus productos, y cómo van a traer sus cosas si no dejan ni estacionarse, no dejan entrar los coches, no está abierto el San Benito, no están abiertos los baños”, señaló Ángel Enrique Sánchez Dzul, representante de la Beneficencia de Baratilleros.

Esta situación afecta a poco más de dos mil locatarios de diversos giros como carniceros, artesanos, joyeros, entre otros. Posterior a la protesta en el Lucas de Gálvez, los inconformes caminaron al Palacio Municipal en busca de respuestas y una solución a sus demandas, donde fueron recibidos por funcionarios del Ayuntamiento.

“Nos estamos comiendo el capital y pagamos rentas, entonces de qué vamos a vivir. No es que estemos mal de la cabeza para venir a decir lo que pedimos, no nos están haciendo caso”, manifestó por su parte Gloria Navarrete Rosado, quien vende joyería.

El secretario de la Comuna, Alejandro Ruz Castro, recibió a los manifestantes y reconoció la urgente necesidad económica por la que atraviesan los comerciantes; sin embargo, reiteró la necesidad de reactivar los mercados por etapas para evitar un nuevo brote de coronavirus.

De igual forma, agregó que brindarán a los locatarios mayor información para que puedan acceder a los programas de apoyo que está entregando el Ayuntamiento.

Noticia anterior

Protestan abogados en Casa de Justicia

Siguiente noticia

Denuncia intimidación de elementos de la SSP