Inicio»Yucatán»Habrían despidos ante cancelación de la ‘Ola 2’

Habrían despidos ante cancelación de la ‘Ola 2’

0
Compartidos
Google+

Luego de la cancelación de la “Ola 2” de reactivación económica ante el aumento en el número de casos positivos y decesos por el Covid-19, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Yucatán, Alberto Abraham Xacur, advirtió que al no lograrse este hecho podrían aumentar los despidos como ha sucedido en la industria restaurantera, que hasta el momento registra más de 20 mil.

Como se sabe, las autoridades estatales tenían planeado que este lunes 22 se levantara varias restricciones a los comercios, siempre y cuando se tuvieran las condiciones sanitarias.

El gobernador Mauricio Vila Dosal anticipó que si las autoridades sanitarias lo permitían, este lunes 22 abrirían otros comercios y las restricciones se limitarían. En el caso de la industria restaurantera abrirían los comedores los fines de semana con aforo del 50 por ciento. Actualmente es del 25 por ciento, de lunes a viernes en el área de comedor.

“Lo que la Ola 2 significaba era que se iban a suavizar las restricciones que se tienen tanto en el comercio como en la industria, en los restaurantes en cuanto al porcentaje de gente que puede trabajar o que puede acudir a los negocios. Pero hubo un repunte no se pudo pasar a la Ola 2, desafortunadamente para los empresario”.

Noticia anterior

Desmontarán 11 mil árboles en la Fase 1 del Tren Maya

Siguiente noticia

Reportan 96 nuevos casos y 12 decesos