Inicio»Yucatán»Adecuarse a nueva normalidad cuesta a restaurantes 20 mp

Adecuarse a nueva normalidad cuesta a restaurantes 20 mp

0
Compartidos
Google+

Hasta 20 mil pesos le cuesta a un restaurante adecuarse a las medidas de sanidad que exigen las autoridades para operar con la nueva normalidad.

Estos lugares han sido de los más afectados con la pandemia, pues sus ventas han caído en más del 90 por ciento.

“No solamente hemos perdido cerca del 95 por ciento de nuestras ventas mensuales, sino que además tenemos que reparar en gastos que no teníamos contemplados como en cubrebocas para todo el personal, caretas y señalética, estamos aproximadamente entre cinco y siete mil pesos de pura señalética”.

Un restaurante con capacidad de más de 100 comensales está invirtiendo aproximadamente entre 15 y 20 mil pesos de inicio. Y ahora para mantenerse con gel y todo esto estamos gastando aproximadamente entre cuatro o cinco mil pesos semanales”, precisó Alberto Nassif, propietario de “Micaela, Mar y Leña”.

Con la reapertura parcial de estos establecimientos, los empresarios han tenido que cambiar sus protocolos del servicio en comedor para evitar contagios de coronavirus.

El propietario del restaurante ubicado en la calle 47 en el Centro Histórico de Mérida, pidió a las autoridades mayor sensibilidad pues tan sólo en su negocio dependen más de 200 personas.

Noticia anterior

Dan de alta a niña acuchillada por su padre esquizofrénico

Siguiente noticia

Fue legítima defensa: FGE