Inicio»Yucatán»Dan de alta a niña acuchillada por su padre esquizofrénico

Dan de alta a niña acuchillada por su padre esquizofrénico

0
Compartidos
Google+

Una bebé de apenas cinco meses de edad no sólo logró sobrevivir al ataque de su mismo padre esquizofrénico que le perforó el estómago con un cuchillo, sino que superó al Covid-19 y fue ayer cuando su madre la recibió una vez que fue dada de alta del Hospital Regional del Issste.

Fue el pasado 19 de diciembre cuando una noticia indignó y horrorizó a la sociedad yucateca pues un hombre bajo tratamiento psiquiátrico acuchilló a su propia bebé, cuando ésta se encontraba llorando en su cuna.

Estos lamentables hechos ocurrieron en un predio de la calle 25-B con 10 y 12 de la colonia Lázaro Cárdenas; seis meses después y tras una larga recuperación, la pequeña de nombre Ivana fue dada de alta en el Hospital General del Issste en Mérida.

Según declaraciones de la madre, este sujeto se encontraba “alterado” por los medicamentos para controlar su problema psiquiátrico y como la bebé no dejaba de llorar, tomó un cuchillo y se lo clavó en el vientre sacándole los órganos.

“La pequeña primero fue llevada de urgencia a la clínica del IMSS de donde luego fue trasladada al Hospital de la Amistad Corea-México, donde fue sometida a varias operaciones para salvarle la vida; lamentablemente, estando en ese nosocomio la bebé contrajo Covid-19, por lo que tuvo que ser llevada al área especializada de esa enfermedad en el Hospital del Isssste”, confirmó Paulo Flores Salazar, director general del Hospital del Issste Mérida Pensiones.

Durante el tiempo que permaneció en el hospital, la bebé recibió cuidados intensivos y una vez recuperada de la enfermedad fue sometida a otras intervenciones quirúrgicas a cargo de cirujanos pediatras de ese nosocomio.

Noticia anterior

Muere por Covid-19 bebé de seis meses

Siguiente noticia

Adecuarse a nueva normalidad cuesta a restaurantes 20 mp