Inicio»Yucatán»Reportan 160 nuevos contagios de Covid-19

Reportan 160 nuevos contagios de Covid-19

0
Compartidos
Google+

Con 160 casos positivos más de Covid-19 se registra el repunte más alto de contagios de esta enfermedad en la entidad.

Sin embargo, la Secretaría de Salud del Estado justificó tal aumento advirtiendo que la mitad corresponde a un rezago de cifras de 72 horas en la plataforma del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras que los otros 80 son los identificados por la dependencia durante las últimas 24 horas.

Además, se registraron cinco muertes más a causa de este virus. Se tratan de cuatro hombres y una mujer con edades de 31, 66, 72, 81 y 84 años.

Eran residentes de Mérida, Umán, Tekax y Akil, y padecían obesidad, hipertensión y diabetes; dos de los pacientes se reportan sin antecedentes médicos. En total, ya son 384 las personas que han perdido la vida.

Respecto a las cifras de contagio, el sector salud detalló que 53 fueron en Mérida, 22 en Valladolid, 13 en Tizimín, nueve en Umán, siete en Temozón, seis en Chemax y Motul, cinco en Kanasín, tres en Peto y Tekax, dos en Acanceh, Calotmul, Conkal, Hunucmá, Progreso, Seyé, Ticul y Tixpéhual, uno en Buctzotz, Cacalchén, Chicxulub Pueblo, Dzemul, Espita, Hoctún, Kantunil, Maní, Muxupip, Sacalum, Samahil, Teabo y Tecoh, así como también cuatro foráneos. En total, ya son tres mil 351 casos positivos, 28 de los cuales son de otro país o Estado.

De los casos confirmados, dos mil 476 ya se recuperaron, 276 están estables y 215 hospitalizados y en aislamiento total. El rango de edad es de un mes a 94 años.

Noticia anterior

Fonden no beneficiaría a varios municipios: edil

Siguiente noticia

Será gradual la reapertura de zonas arqueológicas: INAH