Inicio»Yucatán»Confirman Covid-19 en dos sacerdotes

Confirman Covid-19 en dos sacerdotes

0
Compartidos
Google+

La Arquidiócesis de Yucatán confirmó que dos sacerdotes que forman parte del ministerio en la entidad dieron positivo al Covid-19: uno se encuentra hospitalizado en Cuernavaca y el otro aislado en su domicilio en Mérida.

Jorge Martínez Ruz, vocero de la Arquidiócesis, precisó que el cura que se encuentra en Mérida tiene síntomas leves, está en observación y bajo cuidados desde que se enteró del virus a causa de una fiebre.

El otro sacerdote no es de aquí, prestaba sus servicios aquí, pero es de Cuernavaca. Al ir a visitar a su familia se tuvo que quedar ahí a pasar el tiempo de la pandemia, hace unos tres meses se fue y ahora nos avisa que también tiene el virus, abundó.

Los sacerdotes con Covid-19 son Jorge Carlos Menéndez Moguel “Padre Manito” y Adrián González, quien está asignado a la parroquia de Tekax. Este se encuentra hospitalizado en Cuernavaca, su lugar natal, donde acudió meses atrás a visitar a su familia.

Martínez Ruz recordó que la Arquidiócesis de Yucatán tiene disponible el servicio de atención para pacientes con Covid-19. Un grupo de 12 sacerdotes voluntarios acuden a orar por estas personas.

Una vez que acuden al hospital o a un domicilio se aíslan por un tiempo, como protocolo para evitar contagios, aunque hasta ahora no se ha tenido datos de más casos.

Noticia anterior

En un día 203 contagios de coronavirus en la entidad

Siguiente noticia

Dos lesionadas en volcadura