Inicio»Yucatán»Desempleados, 60% de los alarifes en el Estado

Desempleados, 60% de los alarifes en el Estado

0
Compartidos
Google+

Las nuevas disposiciones sanitarias por el Covid-19 y la presunta falta de liquidez de las empresas constructoras, impiden que este sector opere al 100 por ciento. A casi un mes de que reiniciaran las obras, apenas labora el 40 por ciento de los más de 12 mil alarifes registrados.

Así lo dio a conocer Eusebio MooTec, secretario general del Sindicato de Terraceros y Trabajadores de la Construcción de Yucatán.

“En una obra grande, antes de la pandemia se manejaban de 250 a 300 personas, ahorita se está trabajando con 35. Y así están todas las empresas, no están trabajando a su ritmo normal. Primero dicen que no fluyen los recursos, que no hay, ellas están terminando por sus propios recursos”, señaló.

Ante esta situación, MooTec advirtió que las empresas constructoras podrían cerrar sus puertas o suspender las obras, lo que les afectaría severamente su economía.

Como ellas dicen, si no nos dan los recursos para que trabajemos, vamos a cerrar nuestras constructoras, y eso para nosotros pues, es algo grave, porque de eso vivimos.

Ahorita los que no están laborando están viendo qué hacer con su milpa, están viendo qué hacer los pobres, lamentó.

El líder del Sindicato de Terraceros y Trabajadores de la Construcción en Yucatán llamó al Gobierno Federal a otorgar más apoyos a la entidad, que ha además de la pandemia fue recientemente afectada por la tormenta Cristóbal.

Noticia anterior

Sin equipo de calidad en el Issste; protestan

Siguiente noticia

Ebrio automovilista mata a 4 personas