Inicio»Policía»Ebrio automovilista mata a 4 personas

Ebrio automovilista mata a 4 personas

0
Compartidos
Google+

MÉRIDA, Yucatán.— Familiares de dos de las cuatro personas fallecidas en accidente vial registrado la noche del miércoles, piden justicia a las autoridades, incluso, Bella Romero Rosado exige pena de muerte contra el causante del deceso de su bisnieto Elías M. de un año y de su yerno Roberto. M.M. de 50.

En entrevista con TRIBUNA Yucatán, la mujer recuerda la fatídica noche, donde además de sus seres queridos perecieron dos personas más. “Aquello fue algo horrible que no me gustaría volver a vivir… cuando mi otro nieto entró a avisar y vimos el niño ensangrentado, todos sabíamos que no iba a sobrevivir, lo sabía…”

Como se informó, conductor de camioneta blanca transitaba en la calle 4 norte de la colonia Salvador Alvarado, presuntamente involucrado en una persecución policiaca, y al llegar al cruce con la 31 embistió a una motocicleta tripulada por Carlos M.A. de 30 años y María P.O. de 50, quienes perdieron la vida al instante.

Según los testigos, el automovilista no redujo la velocidad y arrastró la moto varios metros hasta que se impactó contra la vivienda de Bella Romero, para quedar sobre su costado derecho.

Aunque el cuerpo del hombre fue aventado varios metros, terminó abajo del automotor, mientras que el infante también salió proyectado.

Una de las versiones apuntan a que el guiador del vehículo transitaba en el Periférico a exceso de velocidad, fue cuando los elementos de Seguridad Pública le marcaron el alto, pero éste los ignoró e inició la persecución.

Aunque en un principio trascendió que fue la Policía Estatal la que embistió el motociclo, pero testigos lo desmintieron.

Por su parte, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el presunto responsable se encuentra hospitalizado y ya hay denuncias del hecho.

Además de la pena privativa de su libertad, al inculpado se le suspendería de manera definitiva la licencia de conducir, de acuerdo a las recientes reformas a la Ley de Tránsito y Vialidad de Yucatán.

Sería la segunda persona en ser sancionada de acuerdo a los nuevos lineamientos de este ordenamiento, pues presuntamente se encontraba alcoholizado al momento del incidente.

Noticia anterior

Desempleados, 60% de los alarifes en el Estado

Siguiente noticia

Frustran hurto de 16 ovinos