Inicio»Yucatán»Sin equipo de calidad en el Issste; protestan

Sin equipo de calidad en el Issste; protestan

0
Compartidos
Google+

Trabajadores del Hospital del Issste Pensiones se manifestaron ayer a las puertas del nosocomio, para exigir equipo médico de calidad y mejores condiciones laborales, pues por ahora hay 10 casos positivos de Covid entre sus compañeros.

Encabezados por la secretaria general de la Sección 36 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Martha Ivonne Solís Lugo, pidieron también la reubicación de algunos jefes por maltratar al personal médico.

No pedimos destitución, sino reubicación de algunos subjefes de la Coordinación de Enfermería que no tratan de manera digna y respetuosa a la base trabajadora, sino de manera prepotente, afirmó Solís Lugo.

“Los trabajadores necesitan equipos de calidad para estar bien protegidos. Incluso hoy me reportaron que se pusieron los overoles porque salen de la guardia y se rompen, ante lo cual los parchan. Eso no puede ser posible”.

El personal sólo recibe un cubrebocas para usar durante 12 horas, pese a que por el material fabricado tiene cuatro horas de vida útil.

Ya van 10 compañeros que salen positivos a la prueba de diagnóstico tras presentar síntomas de Covid, confirmó la enfermera Gabriela Medina.

“Ya tenemos 10 pacientes de nosotros infectados. De hecho, anoche tuvimos un paciente, un compañero de trabajo grave en terapia intensiva. El personal médico son 10, entre camilleros, médicos y enfermeras, de todo lo que viene siendo los que vemos al Issste”.

Noticia anterior

Bajaron 9 petroleros; suman 993

Siguiente noticia

Desempleados, 60% de los alarifes en el Estado