Inicio»Yucatán»Suman 413 muertes por coronavirus en el Estado

Suman 413 muertes por coronavirus en el Estado

0
Compartidos
Google+

Un total de diez fallecimientos y 135 casos más de coronavirus Covid-19 en Yucatán, reportó ayer la Secretaría de Salud del Estado en su informe diario sobre esta enfermedad, mediante las redes sociales virtuales.

Los pacientes que perdieron la vida eran siete hombres y tres mujeres, con edades de 48, 53, 54, 55, 69, 72, 74 y 85 años. Eran residentes de Mérida, Tizimín, Kanasín, Tahmek, Muna y Opichén.

Entre sus antecedentes de enfermedades se reporta que padecían de hipertensión, insuficiencia renal crónica, diabetes, obesidad, cáncer, asma, enfermedad cardiaca y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

Todos los contactos de los fallecidos se reportan sin síntomas. En total, ya son 413 personas que han muerto a causa de esta enfermedad.

Respecto a los 135 nuevos casos de contagio, sector salud detalló que 61 son en Mérida, ocho en Umán, siete en Kanasín y Progreso, seis en Valladolid, cinco en Temozón, cuatro en Ticul y Tizimín, tres en Acanceh, dos en Chapab, Maxcanú, Tekom y Timucuy, uno en Baca, Cacalchén, Chichimilá, Dzemul, Dzidzantún, Dzilam González, Hunucmá, Ixil, Izamal, Kantunil, Seyé, Suma, Tekax, Tekit, Tetiz, Tixkokob, Tixpéual y Xocchel, y cuatro foráneos. En total ya son tres mil 841 casos positivos, 40 de los cuales son de otro país u Estado.

De los casos confirmados, dos mil 710 pacientes ya se recuperaron, no presentan síntomas, ni tampoco pueden contagiar, 488 están estables, aislados, monitoreados, constantemente por personal médico, presentan síntomas leves; 230 de los casos confirmados, están hospitalizados y en aislamiento total. El rango de edad de los casos confirmados es de un mes a 94 años.

El subdirector de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Carlos Isaac Fuentes Hernández, informó que el semáforo estatal se encuentra actualmente en naranja y en la “Ola 1” de la reapertura económica.

Recordó que para poder contar con permiso de reapertura, de acuerdo a la “Ola 1” que les corresponda, los comercios y establecimientos deben inscribirse en el micrositio reactivación.yucatan. gob.mx, donde se encuentran todos los protocolos sanitarios específicos a cada giro comercial, para prevenir y evitar contagios de coronavirus.

 

Noticia anterior

Exige Gómez Cazarín esclarecer agresión

Siguiente noticia

Piden consulta por uso de tierras de Cuxtal para estación del Tren Maya