Inicio»Yucatán»Engañan autoridades de Mérida a los locatarios

Engañan autoridades de Mérida a los locatarios

0
Compartidos
Google+

Aunque autoridades municipales de Mérida se habían comprometido a entregar apoyo económico o en especie a locatarios para subsanar el cierre de casi tres semanas de los mercados “Lucas de Gálvez” y “San Benito”, los comerciantes se quedaron esperando y ahora señalan que el diálogo con las autoridades ha sido casi nulo.

“No llegó nada. En el momento del cierre tanto del mercado como del rastro se apersona gente y nos dice que nos van a apoyar económicamente, pero después de eso ya no los volvimos a ver”, expresó el presidente de Alianza de Abastecedores y Tablajeros de Yucatán, Jairo Quintal Larrocha.

“Las autoridades, lo sabemos de antemano, están desaparecidas. O sea para cerrar, para dar órdenes, sí aparecen, pero para lo que es ayuda, tanto monetaria o insumos, no se aparecieron”.

Decenas de comerciantes han invertido para mejorar la imagen de sus establecimientos, y así atraer a más clientes en una de las temporadas con más bajas ventas que se hayan registrado en dichos mercados.

“Nosotros pintamos nuestras mesetas, las paredes también. Los compañeros que tuvieron la posibilidad compusieron losetas que estaban fregadas, porque realmente el mercado se cerró y lo único que lavaron fueron pasillos, los pasillos se puede decir que los dejaron limpios. Todo lo que es dentro de nuestros locales, todo fue por nuestra cuenta y nuestra mano de obra. No hubo ningún apoyo”.

En ese sentido lamentó que autoridades municipales no hayan cumplido con su palabra tras la reunión que mantuvieron al día siguiente de los cierres.

“Frente a mí y otros líderes de agrupaciones se nos dijo de este apoyo, y la verdad salimos incrédulos, pero teniendo en cuenta lo complicado que se puso la venta, sí queríamos que llegara. Pero se quedaron calladitos y ahorita a nosotros nos está pegando durísimo. Ahora ya no tenemos esperanza”.

Noticia anterior

Bajaron a 10 obreros más

Siguiente noticia

Mantienen bloqueo carretero