Inicio»Yucatán»Mantienen bloqueo carretero

Mantienen bloqueo carretero

0
Compartidos
Google+

Comerciantes de la Zona Arqueológica de Chichén Itzá mantuvieron ayer el bloqueo de la carretera federal a Valladolid, a la altura de la comisaría de Piste, municipio de Tinum.

Y es que aún no había acuerdos sobre su demanda de que el 100 por ciento del padrón de comerciantes de la urbe maya sea contemplado en los programas de apoyo del Gobierno del Estado, para poder enfrentar la crisis económica derivada del cierre de sus fuentes de empleo por la pandemia de Covid-19.

Decidieron cerrar el tránsito vehicular desde el pasado viernes 26, luego de que la lista de beneficiarios del Programa de Capacitación y Empleo Temporal para la Conservación y Mantenimiento de la Infraestructura Turística del Estado excluía a por los menos el 40 por ciento de los solicitantes.

A pesar de que el director del Patronato de las Unidades Culturales y Turísticas del Estado de Yucatán, Mauricio Díaz Montalvo, intentó entablar diálogo, los comerciantes se negaron a llegar acuerdos con el funcionario, pues aseguraron que carece de credibilidad.

Fuentes cercanas al Gobierno del Estado, informaron que se reunirían ayer domingo por la noche, para tomar acuerdos que permitan liberar la carretera federal.

De acuerdo con representantes de los comerciantes, el padrón de trabajadores de la Zona Arqueológica de Chichén Itzá es de 2 mil 66 personas, entre guías de turistas, artesanos y vendedores de artesanías, entre otros.

Desde el pasado 26 de marzo, los inconformes comenzaron su peregrinar a Mérida para pedir al gobernador Mauricio Vila Dosal apoyo durante esta crisis. Al cierre de la edición, la carretera permanecía cerrada.

Noticia anterior

Engañan autoridades de Mérida a los locatarios

Siguiente noticia

Ya no habría límite en venta de alcohol