Inicio»Yucatán»Ya no habría límite en venta de alcohol

Ya no habría límite en venta de alcohol

0
Compartidos
Google+

Luego de que ayer terminó la vigencia del Decreto 240/2020 que establece las acciones extraordinarias para reactivar paulatinamente el comercio y consumo de alcohol como medida temporal de prevención sanitaria, hoy sería  reactivada la venta en supermercados y tiendas de autoservicio sin límite de piezas.

Hasta el cierre de la edición, el Gobierno del Estado no había emitido informe al respecto, por lo que se espera que, a partir de hoy, se reactive la venta tal como lo establece el Reglamento de Control y Vigilancia Sanitaria de los Establecimientos que Expenden Alimentos y Bebidas en General en Yucatán.

Los expendios podrán vender sus productos en horario habitual, de lunes a sábado de 10 a 22 horas, y los domingos de 11 a 17 horas.

En el caso de los restaurantes que operan en la “Ola 1” de reactivación económica, tendrán que seguir respetando los protocolos de sanidad, como operar al 25 por ciento de su capacidad y en horarios establecidos.

Se pudo averiguar que a pesar de no existan restricciones para vender al mostrador, los dueños de los expendios optarán por permanecer en la modalidad a domicilio, para evitar contagiarse de Covid-19.

PERMANECERÁN  MEDIDAS

En entrevista vía telefónica con el propietario de un establecimiento del giro, reportó que únicamente les han recomendado que permanezcan las medidas sanitarias y opten por enviar el producto a domicilio.

En el caso de que se libere la venta al mostrador deberán portar cubrebocas, lentes de protección o caretas y uso constante de gel antibacterial.

Noticia anterior

Mantienen bloqueo carretero

Siguiente noticia

Reportan 159 contagios y 12 muertos por Covid