Inicio»Yucatán»Gobierno de Mérida no recoge cacharros

Gobierno de Mérida no recoge cacharros

0
Compartidos
Google+

Hartos por el foco de infección, mal olor y propagación de moscos, vecinos de la zona Cinco Colonias exigieron a las autoridades municipales de Mérida acatar los tiempos en los que prometieron levantar los montículos de cacharros en diferentes esquinas, donde han permanecido dos semanas, pese a que la recolección inició hace ya más de un mes.

“Piden que saquemos los desperdicios, que van a pasar a buscarlos. Ahí van todos y los sacan y ellos ni pasan. Se ve horrendo, apesta y es peligroso, yo digo ¿qué clase de limpieza es esta que hacen en Mérida?”, cuestionó enfadada María Keh Pech.

“Después de que se sacó, esperamos un día, luego dos, luego tres, y ahorita ya van semanas y esta gente ni sus luces. La verdad no se vale, yo tengo mi casa aquí mismo en la esquina y tengo que estar soportando este montículo de basura”, denunció.

Incluso, señaló que algunos habitantes han comenzado a tomar estas esquinas como pequeños basureros. Preocupados exigieron que se levanten los cacharros, los cuales podrían traer enfermedades derivadas de los moscos que generan.

José Puch expresó: “Tiene como dos semanas que se sacó esto. Lo que pasa es que la gente cuando aprovecha la descacharrización aprovecha a sacar basura del diario, incluso yerba y demás. Entonces eso no se vale, no respetan los tiempos”.

“A mí me tiene preocupado porque es temporada de dengue y esta cosa tiene mosquitos para todos lados. Dios quiera no le vaya a dar a uno de los vecinos o de los más pequeños que hay en la colonia, y entonces sí, ¿qué se va a hacer ahí?”, dijo.

Por el programa de descacharrización del Gobierno Municipal de Mérida, ciudadanos accedieron a sacar sus desechos.

“Es verdad que hay gente aprovechada que está tirando su basura aquí, pero los primeros que tiraron su basura lo hicieron porque eran desechos que no cualquier camión de la basura se lleva.

“Si las autoridades dijeron que iban a venir por todos los cacharros pues que lo hagan, es su obligación y compromiso. Ya no queremos tener esta porquería en las esquinas”, concluyó.

Noticia anterior

Bajaron a 9 obreros más

Siguiente noticia

Liberan carretera