Inicio»Yucatán»Avanzan cambios en el transporte urbano

Avanzan cambios en el transporte urbano

0
Compartidos
Google+

En la comisión Desarrollo Urbano, Vivienda e Infraestructura, sus integrantes aprobaron por unanimidad el proyecto de dictamen para modificar la Ley de Transporte, en materia de transporte alternativo, propuesto por Movimiento Ciudadano (MOCI), con el objetivo de legalizar el servicio de calesas, mototaxis, tricitaxis y motocarros.

Además, establece que estos medios de transporte, al igual que los ya definidos por la ley, deberán contar con las especificaciones técnicas y de seguridad, así como el número de pasajeros al que prestará el servicio de su origen al destino contratado por el usuario, con un sitio de establecimiento, horarios, zonas y vialidades, autorizados por la autoridad correspondiente.

Al respecto, el diputado Víctor Sánchez Roca, del Partido Acción Nacional (PAN), hizo un llamado a los dueños, choferes y usuarios del servicio de mototaxis para que tengan sensibilidad social, porque los cambios son para cuidar al ciudadano.

La legisladora Milagros Romero Bastarrachea (MOCI) indicó que con estos cambios se le brindan mecanismos de seguridad y certeza a los ciudadanos que utilizan estos medios de transporte, los cuales podrán ejercer los derechos y obligaciones que les corresponden.

El diputado Manuel Díaz Suárez, del PAN señaló que ahora corresponderá al Ejecutivo estatal cuidar el tema de la seguridad y darle certeza a este sector que ha atravesado por muchos conflictos porque no tenía un marco legal que los regule.

La legisladora Silvia López Escoffié (MOCI), mencionó que con este dictamen ganan todos: los dueños y choferes de los mototaxis, así como los usuarios, por contar con un transporte regulado, que también contempla prohibir el tránsito de estos vehículos en avenidas o el Periférico, regular el máximo de velocidad y cuidar el medio ambiente.

Noticia anterior

Han muerto 9 policías por la pandemia: SSP

Siguiente noticia

Derechos LGBT, tema con pendientes, dicen