Inicio»Yucatán»En penales de Yucatán 27 casos de Covid-19

En penales de Yucatán 27 casos de Covid-19

0
Compartidos
Google+

Ante el aumento de casos positivos de Covid-19 en los centros penitenciarios de la entidad, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), Miguel Óscar Sabido Santana, afirmó que solicitará un informe detallado al Gobierno y realizará las investigaciones necesarias para conocer las condiciones en las que se encuentran las personas privadas de su libertad en alguna de las cárceles estatales.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) dio a conocer que en una semana aumentó a 11 el número de casos, sumando hasta el momento 27 personas contagiadas de coronavirus en los centros penitenciarios estatales, y un deceso. Hasta el pasado 23 de junio había 16 personas diagnosticadas con esta enfermedad.

“Vamos a hacer las investigaciones necesarias, a pedir los informes y a realizar las tareas necesarias para saber el estado en el que están las personas en esos lugares, y así ir atendiendo a la gente no solamente por el coronavirus sino por todo lo demás”, aseveró.

Aunque no se descarta revisión a los centros penitenciarios, Sabido Santana hizo un llamado al Gobierno del Estado a garantizar a los internos condiciones de seguridad e higiene para evitar más contagios.

“Ya es el momento de poder hacerlo (una revisión). Por eso el llamado que hacemos a las autoridades es a buscar las medidas, las mejores medidas que ayuden a prevenir mayores contagios, a atender a la gente que en un momento esté bajo su cuidado”.

Noticia anterior

Serían regularizados 50 mil mototaxistas

Siguiente noticia

Piden autorización para elevar número de pasajeros en taxis